miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Rubí - kerstin Gier


Título: Rubí 
Autor: kerstin Gier
Título original: Rubinrot
Saga: Joyas preciosas (1/3)
Género: Fantasía

ISBN: 9788484416661
Páginas: 358

Editorial: Montena
Fecha de publicación: 8 de Octubre de 2010











Sinopsis



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 



Opinión personal


Gwendolyn en su familia se ha visto envuelta tras la sombra de su prima Charlotte, ella es la elegida para ser la próxima rubí. En su familia hay un tipo de gen que hace que a cierta edad puedas viajar a través del tiempo, y según la fecha de nacimiento de Charlotte ella es la elegida para tener ese gen desarrollado y pueda viajar en el tiempo. 


" -Pasa con tus fantasmas, cariño. Estoy convencida de que puedes verlos, igual que creo que la tía Maddy tiene visiones. "


Gwen siempre a sido algo especial, ve fantasmas. vive en una familia algo peculiar, y en el colegio apenas tiene amigos debido a su peculiar forma de ser de ella y de su familia, pero encima su familia se le echa encima cuando ella es a la que se le ha desarrollado el gen y no a su prima. Nadie la cree y encima ni ella misma sabe lo que le pasa.


" Tal ves no fuera tan buena idea anunciarle la noticia... Oye, mamá esta tarde mi imaginación desbordada y yo he,os viajado al pasado. "


Ni su propia madre la cree, sólo tiene alguien que la comprende y le ayuda y es su mejor amiga, pero todo cambia cuando se lo cuenta a su madre y la lleva a una asociación y les explica a los integrantes que ella es la nueva Rubí,  y allí tendrá que afrontar una misión con alguien que le causa a la vez que intriga irritación y el es Gideon


" Mi primer pensamiento fue <<Fantástico, no me he caído>>. Y el segundo: <<¿Dónde puedo esconderme antes de que me vea alguien?>> "


Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro por las gran críticas positivas que veía de él,  y gracia a las grandiosas LCs que organiza Fany en su iniciativa (que ya os he hablado varias veces de ella) por fin lo he leído. La verdad, me esperaba más de este libro, me ha gustado, pero tampoco lo veo para tanto como lo ponían.


" Oye, James, el 15 de Julio, en Park Lane, te caerá un ladrillo en la cabeza, de modo que ese día será mejor que te quedes en casa. "


Me ha parecido un libro bastante introductorio, donde te quedan bastantes dudas y preguntas que resolver, pero contando que es la primera parte de una trilogía, esto se entiende. Ha habido momentos del libro que me han resultado algo pesados y otros momentos en los que me enganchaba muchísimo. También la forma de escribir y la actitud de la protagonista ha echo que el libro me parezca más juvenil de la cuenta, pero una vez que te metes en acción el libro se te hace muy ameno y con muchas ganas de continuar con la trilogía

En cuanto a los personajes, no le he cogido especial cariño a ningunos, pero la que peor me ha caído es la tía de Gwen. Y quizás lo que menos me ha convencido del libro a sido la historia de "amor" que pasa, no me termina de convencer del todo.



Conlusión


Un libro que en un principio me esperaba más, aunque tiene bastantes altibajos a lo largo del libro, te deja con ganas de continuar con la trilogía. Tiene una trama muy interesante y  que recomiendo para aquellas personas que les guste la fantasía.



Nota


3/5
 
 
 

17 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro esperándome desde hace unos días, a ver si me animo y me pongo con él.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Recuerdo que esta trilogía me gustó un montón, aunque es cierto que si llevas muchas expectativas pues puede no ser todo lo que esperabas. La protagonista me encantaba con su sentido del humor, y la historia de amor bueno, al principio es que Gideon me sacaba de quicio, pero cuando la leí por segunda vez... me gustó mucho más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conozco la trilogía, pero es que es un género que no suelo leer, por el contrario me gusta verlo en películas.
    Espero que te sigue gustando la trilogía.

    Besotes molones

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    hace tiempo me recomendaron la trilogia pero aun no me ha llamado lo suficiente como para leerla, que bueno que te haya gustado el primero libro, esperaremos las reseñas de los siguientes para ver si asi dan animos de leerla xd

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea los libros, pero igual me animo a ver las pelis.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba, y con tu reseña dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, aunque sus continuaciones me gustaron más aún, porque como bien dices, este es bastante introductorio ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, la verdad que a mí me ha gustado mucho esta trilogía, que no logro nunca poner el nombre de la trilogía. Los viajes en el tiempo es lo que más me llama, y como que tienen una trama interesante, quizás para ti se vuelva más interesante en los siguientes libros. O a lo mejor no ;) jejeje. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Llevo con estos libros pendientes... Ya ni me acuerdo desde cuando, y no me acabo de animar a leerlos y eso que vi la película basada en este libro y la verdad es que me gustó bastante...
    Igual pronto me pongo con esta trilogía
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía, así que gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, espero leerla pronto y ojalá no me decepcione :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Me han hablado siempre muy bien de esta trilogía, recomendandomela millones de veces también, y leo tu reseña y pues me dan ganas de darle una oportunidad (esta vez enserio). Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada, y no creo que los lea, por lo menos de momento jajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no me llama nada la atención, así que no creo que lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga, así que me lo apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! lo tengo anotado en mis próximas lecturas. Me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sin duda alguna, no creo que lo lea. No me llama especialamente la atención y mira que podría ser mi estilo de lectura. Pero tiene algo que no termina de convencerme.
    Me lo pensaré!

    Un beso guapii!

    ResponderEliminar