martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Imperfecta armonía - Paula Gallego


Título: Imperfecta armonía
Autor: Paula Gallego
Título original: Imperfecta armonía
Saga: No. Autoconclusivo
ISBN: B00XLBCE6S
Páginas: 225
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2015




 * Gracias a Paula por el ejemplar y por organizar el booktour







Sinopsis


Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. 

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.



Opinión personal


Mel, una adolescente, encerrada en si misma y en el dolor que ha tenido que sufrir desde que era pequeña, encima en el instituto sólo tiene una amiga y los demás compañeros sólo se dedican a burlarse de ella, su vida se resume en ir a hablar con el doctor Klen, su psicólogo, de sus problemas, ir al instituto e intentar pasar lo más desapercibida posible.

" - Entonces, debes saber que haré todo lo que sea para encontrarte de nuevo. No sé a donde iré, pero sé que si desaparezco de aquí, apareceré en otro lugar. Lo sé. Y entonces te encontraré. "

Pero su vida da un giro inesperado cuando de la noche a la mañana aparece en su cuarto un chico de ojos verdes, que nadie puede ni ver, ni oír nada más que ella. Y aunque en un principio piensa que sólo es su imaginación que le está jugando una mala pasada, de pronto se ve metida en intentar comprender y ayudar a ese chico que está en su cuarto y a irrumpido en su vida y descubrir que es lo que le ha pasado y porqué está ligado a ella de esa manera.

" El felicidad se había esfumado , el optimismo y las ganas de vivir habían abierto las alas y habían echado a volar. Cada vez más y más alto, sin posibilidad de atraparlas para que regresaran. "

Pero Jack este chico de ojos verdes que no puede separarse de ella, porque hay una fuerza que lo arrastra hacia ella, al final consigue hacer que Mel sienta que alguien se preocupa por ella, que no está sola en el mundo, que cuenta con su apoyo y poco a poco va dándole fuerzas, ganas de luchar de vivir y de seguir a adelante, le ha devuelto la felicidades que hace mucho perdió. Pero esta felicidad ¿puede durar para siempre?

" Y, poco a poco, descubrí que la felicidad, el optimiesmo, las ganas de vivir volaban cada vez más alto. El truco no fue hacerlas descender, sino echar a volar yo también... "

Creo que resumo muy bien el libro diciendo que me ha encantado, pero eso no quita que haya tenido algunos fallos. En primer lugar tengo que decir que me ha sorprendido mucho la forma de escribir de Paula que a pesar de ser tan joven tiene una forma de escribir que me ha parecido muy limpia y bonita. Por otro lado me ha encantado los personajes del libro, terminas cogiéndoles mucho cariño, y por otro lado la trama, me ha parecido muy original, bonita, atrayente y que te mantiene constantemente intrigada por la historia de Jack, por los problemas en los que se mete Mel tras haber aparecido en su vida este chico.

" -Sé lo que es el amor. Pero no te lo puedo explicar. En tu interior sabes que darías cualquier cosa porque la otra persona fuera feliz, incluso su vida se antepone a la tuya propia. Pero no siempre es así de bonito. Puedes sentir cosas muy intensas, y no todas agradables. Puedes experimentar celos, rabia, impotencia.... "

Y una de las cosas que para mi gusto a tenido el libro (y la verdad que para mi gusto a sido casi perfecto) a sido el final, muy precipitado, es como que todo se desenvuelve de manera muy a la ligera, muy rápido todo. El libro te lo va explicando todo a la perfección y el final ocurre todo en un visto y no visto. Además para mi gusto no queda del todo cerrado y es de esos finales que tu tienes que interpretar las cosas ( y ya sabéis y si no lo digo ya, que a mi me gustan los finales cerrados que no se deje ningún cabo suelto y que yo no tenga que hacer cavilaciones de nada :P). Ese es el único fallo que le he visto al libro, aún así he disfrutado muchísimo del libro y le doy mil gracias a Paula por haber contado conmigo para este booktur y decir también que el libro me parece una preciosidad y me da pena desprenderme de él T.T


Conclusión


Un libro para mi gusto con una trama muy original, un libro que te enamoraras de sus personales, que te mantendrá intrigada en todo momento por saber y conocer que les pasa o les pasó a estos protagonistas, pero con un final para mi gusto demasiado atropellado y rápido, aun así un libro que disfrutarás desde el principio al final y que recomiendo mucho.


Nota

4'5/5 
 

8 comentarios:

  1. Ojala pueda leerlo pronto porque cada vez me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención este libro por tu reseña, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto! Es el tipo de libros con el que disfruto mucho :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La portada es preciosa y viendo tu reseña me quedo con las ganas, pero es que no sé si es un tipo de historia que me gustaría, así que me lo voy a pensar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me parece interesante, creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por varios blogs últimamente, me alegra que te haya gustado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. aww la portada me encanta! No lo conocía pero me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me lo apunto!! Me ha encantado :O :D
    Y que bien que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar