viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: Tú te vas, tu te quedas - M. J. Arlidge


Título: Tú te vas, tu te quedas
Autor: M. J. Arlidge
Título original: Eeny Meeny
Saga: Helen Grace (1/4) *Tú te vas tu te quedas, *Pop goes the weasel, *The doll's house, *Liar liar
Editorial: Suma de letras
Páginas: 378
Fecha de publicación: 12 de Marzo de 2015



Esta entrada llega un poco tarde, pido perdón, pero se me ha pasado por completo T.T







Sinopsis


Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios en su ascenso a lo más alto. Mientras sirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sea los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Un asesino en serie que te dejará sin respiración. Uno vive y otro muere. No hay otra opción. Solo uno sobrevivirá.


Opinión personal

Una serie de asesinatos están ocurriendo, pero no son unos asesinatos cualquiera, todos tienen algo en común y peculiar, el asesino secuestra a sus victimas por parejas y para sobrevivir tienen que matar, es decir escoger entre vivir y matar o morir. Una decisión bastante dura que afrontar, ya que si matas, te salvas, pero ¿podrás afrontar haber matado a un amigo, o compañero de trabajo, o novio, o alguien de tu alrededor?

"  Un día después más o menos, Caroline había encontrado una cucaracha y se había emocionado con el crujido cuando se la metió en la boca. "

La inspectora a cargo del caso es Helen Grace, no es una inspectora cualquiera, sino una inspectora con un pasado difícil del que poco a poco vamos conociendo en el libro, como ya he visto en muchas reseñas, la actitud de esta inspectora es fría y calculadora, aunque se entiende un poco por el pasado que ha sufrido. En el libro algunos capítulos nos cuentan el pasado de la inspectora.

No es un libro fácil de leer, es muy macabro y la gente lo compara con la famosa saga Saw, tienen algún toque parecido, pero a mí no me ha parecido que se parezca mucho. También he leído que la forma como está escrito el libro, no es muy buena, en eso estoy un poco de acuerdo, no está escrito de una forma excelente, pero si te engancha desde la primera hoja e igualmente disfrutas de la lectura. Tiene unos capítulos muy cortos con lo cuál la lectura se hace mucho más ágil

" - Podría quedarme aquí sentado todo el día y toda la noche y explicarte que nunca he hablado con ella, que nunca me he encontrado con ella, que nunca me ha sobornado, que no he hecho ni una puñetera cosa mal, pero no tendría sentido, ¿verdad?  El tren ya ha salido de la estación y no hay vuelta atrás " 

He sentido que los escenarios y los personajes no están del todo definidos, que no explica bien las cosas y te deja mucho rango a tu imaginación. Aún así es un libro que me ha gustado y me ha parecido diferente a todo lo que hay actualmente en las novedades, 


Conclusión

Un libro que te engancha desde la primera hoja, diferente, intrigante, macabro y con un final para mi gusto bastante bueno. Lo recomiendo

Nota

4/5

4 comentarios:

  1. A mí en general también me ha gustado, aunque con algunas matizaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama y me lo apunto :D gracias por reseñarlo. Y por la citas, yuuuuggggg la cucaracha!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por las reseñas que están saliendo está claro que no es una novela que vaya a pasar a los anales de la literatura pero sí es cierto que es entretenida y engancha. A mí me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar