domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Las hojas de Julia - María Jeunet

Título: Las hojas de Julia
Título original: Las hojas de Julia
Autor: María Jeunet
ISBN: 9788483657195
Editorial: Suma de letras
Saga: No
Páginas: 364
Fecha de publicación: 5 de Noviembre 2014













Sinopsis

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras esta aparente vida perfecta oculta miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.

Opinión personal

Julia desde pequeña está esperando que aparezca el amor que una vez le dijo una adivina en una feria que lo encontraría antes de cumplir los treinta, conocería al hombre de su vida y como sería. A pasado por varias relaciones y todas frustradas, ya empieza a creer que lo que le dijo esa mujer no es cierto, y justo cuando esta cerca de cumplir los treinta, aparece en su oficina un nuevo compañero de trabajo, Will.

" - Tenía muchas ganas de conocerte Julia, llevo soñando contigo desde qu naciste, sé que fue en abril del año 1983 pero no recuerdo el día exacto, perdona, son muchos datos, muchas personas y muchas historias las que tengo en mi cabeza..."

Desde que conoce a Will se siente atraía hacia él, pero sabe que no va a funcionar, tiene miedo, ya que no es el prototipo que le dijo la adivina que sería su amor para siempre, y decide pasar de Will. Pero lo que no sabe, es que Will también se siente atraído hacia ella y que se empeñará en hacerle ver a Julia que si es el amor de su vida.

" - Sí, me ha dado muy fuerte, pero que muy, muy fuerte, y como no quiero estropearlo, he decidido pasar de él. "

Me ha gustado mucho este libro, no es un gran libro, pero es una historia muy entretenida, muy dulce, llena de amor. La autora tiene una forma de escribir muy sencilla, que te hace la lectura muy amena. Es un libro que se lee prácticamente en un día y sobre todo la historia de amor a mi me ha cautivado.
Los personajes son todos un amor, me he enamorado de cada personaje del libro, hasta las historias que se desarrollaban de los personajes secundarios me han enamorado. Y me he quedado con ganas de saber más de algunos de sus personajes secundarios, como de su amiga Cindy. Tengo muchas ganas de leer su segunda novela, que si mal no me equivoco va de la hermana de Julia.

Conclusión

Una historia muy sencilla que te atrapa, con una historia de amor muy dulce y bonita. Un libro muy ameno que se lee muy rápido y si estás buscando un libro fresco que te atrape y sea divertido, sencillo y te despeje, te lo recomiendo muchísimo

Nota

4/5 

5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero igual lo leo después de esta reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me apetece mucho leerlo, pues tiene pinta de ser muy entretenido y fácil de leer y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pero me quedé un poco chof, esperaba algo más jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy dulce >.<
    Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    He leído opiniones de todo tipo, pero aún así tengo ganas de leerlo, más con tu reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar