Reseña: Rompiendo las normas - Katie McGarry

9788468730585
Saga: Rompiendo las normas (1/4)
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: Mayo 2013
Páginas: 432

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor

Echo, una chica con un momento de su pasado que no recuerda, un pasado trágico y que a partir de ese momento todo cambia, su vida cambia, de ser una chica popular, con un novio perfecto, sacando buenas notas, a ser una excluida social, y no entiende el porqué, no sabe lo que pasó, no se acuerda de nada. Pero gracias a su nueva psicóloga la señorita Collins conoce a Noah, el chico malo del colegio al que ella ayudará a que saque mejores notas a cambio de algo de dinero que a ella le hace falta. Pero lo que no sabía ella, era que Noah también tiene un pasado bastante trágico, con lo cual los dos empiezan a compenetrarse y se alían para saber algo más de sus respectivos pasados.

" Puse las manos sobre las suyas. Mi corazón se calmó cuando froté el pulgar contra su piel suave. Ella dejó caer el boli y se agarró la manga con la palma de la mano, su mecanismo de defensa habitual. No. Si tenía que agarrar algo, sería a mí. Deslicé el pulgar entre sus dedos y su manga hasta hacerle soltar la tela. Le rodeé la mano entonces con mis dedos. Tocar a Echo hacía que me sintiera como en casa "

Lo que ellos no se esperaban, era que empezaran a surgir emociones entre ellos, que sus pasado fueran totalmente diferentes, pero a la vez fueran tan parecidos cada vez los hacía querer estar más unidos. Noah, me ha enamorado por completo, es un chico que no quiere enamorarse por miedo a sufrir, por miedo a sentir sentimientos hacia alguien, pero no puede evitar sentir esos sentimientos hacia Echo. esta relación me ha partido el corazón, he incluso me ha arrancado alguna que otra lagrimilla, ya que te deja con el corazón en vilo, queriendo saber más y más de los pasados respectivos de cada uno, con lo cual te engancha y mucho.

" Los peores llantos no eran los que todos veían. Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía. "

En cuanto al libro, me ha gustado y sorprendido a la vez que cada capítulo del libro estuviera narrado por cada uno de los protagonistas, es decir un capítulo estaba escrito desde el punto de vista de Noah y el siguiente desde el punto de vista de Echo, y así respectivamente, eso me ha gustado mucho, ya que vas sabiendo los sentimientos de los dos a la vez en cada situación. Vemos en el libro como los dos personajes van madurando poco a poco, y las decisiones que toman cada uno en cuanto a su vida me han encantado. La escritura de Katie es alucinante, te lo expresa todo con mucho sentimiento y la vez tan claro y te deja con ganas de leer más y conocer más cada situación, cada personaje, no se me ha encantado la forma de escribir de la autora. Tengo muchas ganas de leer las siguientes entregas de esta saga, porque nos cuenta más sobre los demás personajes de esta historia, que son los amigos de Noah y Echo, que no he querido hablar mucho de ellos por no soltar algún spoiler. Aunque las siguientes entregas creo que aun no están publicadas en español.

" Porque madurar significa tomar decisiones difíciles, y hacer lo correcto no siempre significa hacer lo que más te apetezca "

Una historia que me ha encantado, dos chicos atormentados por sus pasados, pero que reunen fuerzas los dos juntos para superar todos esos temores y poder estar juntos, donde encuentran algo de normalidad. Ha habido escenas muy emotivas donde se me han saltado las lagrimillas y me han roto el corazoncito. Un libro con mucho sentimiento, amor, que está cargado de emociones y que te engancha desde la primera página, cosa que te hace muy amena la lectura

3'5/5