Reseña: Mentes poderosas - Alexandra Bracken

Título original: The darkest mind
Autor: Alexandra Bracken
ISBN: 9788427203518
Saga: Mentes poderosas (1/3)
Editorial: RBA Molino
Páginas: 528

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Ruby, una pequeña de tan sólo 8 años se ve metida en un campamento con niños de entre 8 a 14 años algo raros. Y todo comenzó con las muertes de los niños de su edad sin explicación ninguna, un virus llamado el virus ENIAA, que sólo afecta a niños de entre 8 a 14 años. Esta enfermedad cada vez se lleva a más niños y el gobierno no sabe como parar esta epidemia. Los niños que logran salvarse a esta epidemia son encerrados en campamentos y los agrupan por colores, están los verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos. Cada niño de un color tiene una habilidad especial.

" <<Todo irá bien>>, me dije mientras recorría de nuevo el frío pasillo y bajaba las escaleras para reunirme con las niñas y los hombres uniformados que me esperaban. No fue hasta aquella noche, acostada en mi litera e incapaz de dormir, cuando me di cuenta de que solo iba a tener la oportunidad de escapar... y de que no la había aprovechado. "

Después de pasar 6 años en ese horrible campamento, donde no lo ha pasado nada bien, su vida cambia por completo al conocer a Liam, Zu y Chubs. Empiezan entre ellos cuatros a vivir aventuras bastante complicadas para logar el objetivo que todos tienen en común y ese es el poder encontrar a sus padres o simplemente el poder comunicarse con ellos. Este objetivo les lleva hasta el huidizo un tipo que todos dicen que puede hacer que los niños se comuniquen con sus padres y puede hacer que esa situación que todos están viviendo se normalice. Pero una vez que lo encuentran nada es lo que ellos se esperaban.

"-¿Qué sabes tú sobre él, Ruby? Lo conoces desde cuándo, ¿qué? ¿Un mes? ¿Un mes y medio? ¿Por qué pierdes el tiempo con él? Es un Azul, y no solo eso, sino que tiene...tiene un historial, incluso antes del campamento."

El libro está contado en primera persona por Ruby, a mi personalmente me hubiera gustado que estuviera contado por varios protagonistas o incluso en tercera persona para saber más la opinión o los pensamientos de los demás chicos, ya que a mi personalmente se me hizo algo aburrido en algunas ocasiones con los pensamientos de Ruby. Al principio el libro es muy muy lento todo transcurre de forma pausada y explicándotelo todo detenidamente, cosa que lo entiendo ya que es un principio de saga y te introduce en un mundo nuevo y tienes que saber prácticamente como es ese mundo. Pero una vez que los chicos llegan hasta el Huidizo el libro es un sin parar, lo devoras y todo ocurre demasiado rápido, yo a partir de ese momento ya no pude parar de leer.

" <<Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe con Mil enemigos>>, pensé, <<y te matarán si te alcanzan. Pero antes tendrán que atraparte, a ti, que cavas, escuchas y corres, príncipe con la alarma presta>> "

El final me ha parecido precioso, te rompe el corazón. Liam me ha encantado en todos los aspectos, me ha parecido el mejor personaje del libro, Zu, la pequeña Zu es una niña que te roba el corazón y Chubs, aunque al principio no me calló nada bien, al final me rompe el corazón. Con Ruby he tenido altibajos, a veces me gustaba, a veces no entendía muy bien lo que hacía. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que vemos como los niños crecen poco a poco y con cada suceso que los ocurre se vuelven más maduros.

Para mí lo mejor del libro a sido el final, me ha tenido con el corazón encogido en cada página, me he enamorado de Liam, y como Ruby a afrontado cada situación que tenía  que llevar a cabo en ese final tan emocionante. Sin duda un libro con  mucha acción, distinto, y que al final te engancha de una manera impresionante.

4,5/5