domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña: Claire se queda sóla - Marian Keyes


Título: Claire se queda sóla
Autor: Marian Keyes
Título original: Watermelon
Páginas: 520
Saga: Las hermanas Walsh #1

Sinopsis

   Marian Keyes comienza Claire se queda sóla con una abertura romántica poco propicio cuando el marido de la protagonista la deja por Denise desde el piso de la planta baja el día del nacimiento de su primer hijo. Claire, la esposa abandonada y madre, regresa a su familia en Dublín y, después de pasar por las etapas necesarias de "Pérdida, La soledad, la desesperanza y la humillación", comienza a sentirse mucho mejor - mucho mejor que cuando James intenta ganar su camino de vuelta a sus afectos, que obtiene más de lo que esperaba

Opinión personal

Ténia muchas ganas de comenzar con esta autora, porque había leído que la manera de escribir era muy fresca y muy entretenida, y es verdad tiene una forma de escribir fresca y fluida, la cuál me ha gustado mucho y quiero seguir probando novelas suyas. Sobre todo algo que destaca mucho en este libro es la forma de contarnos la historia, la protagonista nos lo cuenta como si fuera una charla entre amigas, como si tu fueras su amiga y te estuviera contando a ti la historia de su vida, me ha gustado mucho esta manera de contarnos la historia

En esta ocasión nos encontramos con Claire una mujer que en su vida cree que lo tiene todo, una casa, su esposo y encima está a punto de dar a luz a su primera hija. Claire es una mujer madura y cuando acababa de dar a luz a una preciosa hija su marido las abandona. La actitud de el marido me ha parecido de lo peor, y cada vez que tenía que leer algo de él me daba mucha rabia.

" Siento tomármelo tan a la ligera cuando no hay necesidad. Estoy totalmente confundida. De aquí a nada empezaré a llorar otra vez. Imagino que todavía me encuentro conmocionada. La mujer en cuestión se llama Denise y la conozco bastante bien... "

Entra en una pequeña depresión, ya no tiene ganas de arreglarse, ni siquiera de cuidar a su pequeña, sólo se tira todo el día lamentandose y pensando el porqué su marido la ha abandonado, encima a tenido que volver a vivir con los padres. Entre el presente ella nos va contando en el pasado como conoció a su marido los felices que eran y eso me ha gustado mucho, ya que te ayuda a conocer más la historia. Debido a este trágico suceso ya no se siente segura ni feliz consigo mismo, no quiere afrontar lo que le ha pasado ni afrontar los problemas que tiene encima y deja pasar los días sin más.

" Mi lema era: siempre deja para mañana lo que se supone que debes hacer hoy. Y si te las ingenias para aplazarlo hasta la semana que viene, mucho mejor "


Hasta que un buen día está harta de la vida que lleva y decide afrontar su vida empezar a cuidarse ella y vivir la vida con su hija y poco a poco va superando esos problemas y miedos. Una de las cosas que no me ha gustado es que ella sigue su vida pero sigue pensando y asumiendo que su matrimonio al final volverá a arreglarse y eso me ponía muy de mala leche.

" La sola idea de que  él pudiera vivir sin mi, de que en realidad pudiera estar disfrutando de esa otra vida era horroroso "

Un buen día conoce a un buen chico, le gusta pero es menor que él y eso le crea aún más inseguridades, pero empieza a creer en un nuevo amor. Me ha gustado mucho este nuevo chico que aparece en la vida de Claire le hace ver que es una mujer que merece la pena y le hace creer en un nuevo amor y mejor, pero como siempre las cosas se retuercen, pero poco a poco los dos se van conociendo y enamoran más el uno del otro.

La verdad que el final no me gustó mucho fue como muy precipitado y se quedan cosas en el tintero que me hubiera gustado conocer, supongo que en los demás libros nos enteraremos de lo que pasa

Conclusión 

Un libro muy entretenido de amor, de risas y de emociones, si estás buscando pasar un buen rato sin duda le te lo recomiendo mucho. Además me decidí a leer este libro por el mes genérico de la familia






 Nota 

3/5 

1 comentario:

  1. No he leído este libro, pero Keyes es una autora que suelo leer cuando necesito algo refrescante a pesar de que siempre clava alguna daga en sus críticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar