lunes, 19 de agosto de 2013

Lunes interminables: Capítulos G y H

Hola lecturillas, de nuevo estoy por aquí con un lunes interminables, antes de nada deciros que me está encantando este libro y que gracias a esta iniciativa estoy disfrutando incluso más de él. Y gracias al blog Libros hasta el amanecer  por hacer la iniciativa :)


En esta ocasión nos tocan los capítulos G y H, vamos a ello:

Capítulo G

En este capítulo tras pasar Atreyu la última puerta, empieza a andar sin rumbo, sin saber muy bien donde va ni donde está, y además se le había olvidado que tenía que hacer allí y que quería, con lo que comienza a andar por pasillos muy largo con columnas y numerosas escaleras, hasta que oye a alguien cantar. La voz que cantaba era Uyulala, Uyulala no tiene forma ni cuerpo, simplemente es una voz. Para comunicarse con ella deben hablar  en verso. Tras una conversación en verso, Atreyu no saca nada claro de esa conversación con Uyulala, lo deja confuso y sin entender que quería decir Uyulala con lo que le había dicho, además estaba cansado y poco a poco se quedó dormido. Al despertar de pronto comprendió lo que le había dicho Uyulala, debía buscar a una persona humana que creyera en ellos, en el mundo fantasía y llevarla a la emperatriz para que esa persona le diera el nombre que necesita la emperatriz. Al salir todo se había destruido y las esfinges ya no estaban. Se encuentra con Fújur el dragón blanco de la suerte que estaba con los dos gnomos y le cuentan que ha estado metido dentro siete días, mientras Atreyu sólo cree que ha estado una noche. Atreyu tiene que darse prisa, ya que las cosas en el mundo fantasía están empeorando.

" - Ahora ya conoces el secreto- terminó Atreyu-. ¿Querías saberlo sin falta, no? Uyulala es un ser que consiste sólo en una voz. Su figura es sólo audible. Está donde se oye."

Capítulo H

Empiezan a volar Fújur y Atreyu en su lomo durante días, sin rumbo, sin saber donde ir. Empiezan a cuestionarse si todo lo que están haciendo está mal y deberían volver con la emperatriz, pero Atreyu no se quiere rendir. Al cabo de muchas horas volando se empieza a formar una tormenta y Atreyu decide hablar con los cuatro gigantes del viento para saber si ellos saben donde encontrar alguna frontera para ir al mundo humano, pero los vientos le dicen que no hay fronteras en ese mundo, de pronto la tormenta se hace más fuerte y cae del dragón perdiendo la consciencia. Cuando se despierta está en una playa y se da cuenta de que ha perdido el amuleto de la emperatriz y que ya no tiene nada que lo protega. Por otro lado a Bastián las cosas se le empiezan a poner difíciles hace mucho frío en el desván y empieza a oír ruido extraños y tiene miedo a caer enfermo.

" ¿O eran sirenas y genios acuáticos? Probablemente habría visto el pentáculo y, por eso, le habían salvado. Involuntariamente se llevó la mano al amuleto...¡Y no estaba allí! La cadena que llevaba al cuello había desaparecido. había perdido el medallón "

¿Qué pasará con Atreyu ahora que no tiene el amuleto? ¿lo ayudarán a seguir con su misión? y ¿Con Bastián? ¿Caerá enfermo? ¿Se rendirá y saldrá de su escondrijo? Lo sabremos en el próximos lunes interminables.

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario